Plantilla_Blog_VIP_Farmactitud

Por qué perdemos cabello en otoño

Cuando empieza el otoño, muchos de nosotros empezamos a ver cómo perdemos cabello en abundancia. Si es tu caso, no te asustes. Los refranes populares son sabios, y hay uno que ya lo avisa: “En el tiempo de la berenjena, a la mujer se le cae la melena”. Quiere esto decir que la pérdida del cabello en septiembre es un fenómeno completamente normal.

La respuesta a por qué el cabello se cae más en septiembre es muy simple: tanto en primavera y otoño padecemos debilidad capilar por el cambio de estación. Esto es así porque se producen cambios significativos a los que nuestro cuerpo debe adaptarse: llega el frío o el calor, cambian nuestras horas de sueño y se revolucionan las hormonas, y además la radiación solar influye en directamente en nuestro cabello

Cómo hacer sano y fuerte el cabello

Para que nuestro cabello no desluzca en otoño, lo ideal como siempre, es llevar una alimentación equilibrada y sana, además de evitar tirones al peinarte, no abusar de la plancha y el secador, o evitar los tintes y los decolorados.

Estas recomendaciones son para evitar un exceso de calor y agentes químicos que pueden dañar el cabello desde la raíz y repercutir en su aspecto y volumen.

También te recomendamos utilizar cepillos con fibras naturales e hidratar tu cabello con champús suaves y especiales según el tipo de cabello que tengas. De esta forma evitarás infecciones que podrían causarte una mayor pérdida de cabello.

Recomendaciones de Farmacia Aguadulce

Además de llevar una dieta sana, te recomendamos especialmente suplementos como vitaminas y minerales para estimular el cabello y prevenir la caída. Consume alimentos ricos en hierro, proteínas, biotina (vitamina B), vitamina C y ácidos grasos omega 3, o súplelos con complejos vitamínicos, además de usar champús con proteínas específicas.

Si quieres saber si tu cabello está sano, coge un mechón, sostenlo entre los dedos índice y pulgar, y deslízalos por el mechón apretando suavemente. Si te quedas con unos cuantos pelos del cabello entre los dedos, no dejes pasar más el tiempo y consulta con tu farmacéutico o tu médico de cabecera.

Desde Farmacia Aguadulce te ofrecemos productos para la higiene de tu cabello, así como suplementos y vitaminas que puedes incorporar a tu dieta diaria para fortalecer tu sistema, y por tanto tu cabello.

Como siempre, puedes consultarnos en el mostrador de la farmacia o dejándonos un comentario al final de este post. Estaremos encantados de atenderte.