¿Qué es el triptófano?

¿Qué es el triptófano?

El triptófano es un aminoácido esencial precursor de la serotonina, una sustancia que ayuda a regular nuestro estado de ánimo.

El triptófano es un aminoácido esencial presente en todas las proteínas ya que los aminoácidos son los que las forman.

Los aminoácidos esenciales, como el triptófano, no pueden ser fabricados por nuestro propio organismo, lo que significa que solo pueden ser aportados al cuerpo de forma externa, mediante la alimentación.

¿Para qué sirve el triptófano en nuestro cuerpo?

Nuestro organismo usa el triptófano para muchas cosas, pero la más destacada es la de producir serotonina. Nuestro cuerpo no puede producir serotonina sin un aporte suficiente de triptófano.

Si bien es cierto que con una dieta equilibrada nuestro cuerpo debería recibir la cantidad suficiente de triptófano para poder segregar serotonina, a veces, la ingesta de triptófano no es suficiente y es entonces cuando un aporte extra puede ser un buen complemento.

Triptomax es un complemento alimenticio a base de triptófano con vitaminas del grupo B, hierro y magnesio.

Los complementos alimenticios son productos cuyo fin es complementar la dieta normal y son fuentes concentradas de nutrientes o de otras sustancias como vitaminas, minerales, aminoácidos, o enzimas que tengan un efecto nutricional o fisiológico, en forma simple o combinada.

El triptófano, el principal componente de Triptomax, es un aminoácido esencial que nuestro cuerpo utiliza para segregar serotonina. Y, ¿qué es la serotonina? La serotonina es un neurotransmisor importante para nuestro organismo ya que interviene en numerosas funciones, entre las que destaca la de regular el estado de ánimo.

Por este motivo, cuando nuestros niveles de serotonina en el organismo son bajos, podemos sentirnos cansados o tener sensación de desánimo, apatía y/o estrés, entre otros.

Deje un comentario

Su email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Puede usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>