Gafas de sol, gorra, sombrilla, agua para hidratarse con frecuencia, protector solar de mínimo SPF 30. Ya lo tienes todo para disfrutar del sol sin ver comprometida la salud de tu piel.
Pero no te olvides del tip más importante: comprueba en la aplicación del tiempo de tu smarthphone el índice UV. Tan importante es evitar la franja de 12 a 16pm como echar un vistazo a este índice. Si este es de valor 1 y 2 no es necesario protegerse, de 3 a 11 es muy importante tomar medidas responsables. Tu salud al fin y al cabo es lo que define una calidad de vida grata.
Protégete del sol los 365 días del año y a ser posible con un solar de amplio espectro, que son aquellos que te protegen de todas las radiaciones: UVA, UVB, IR y VISIBLE. Renuévalo cada 2 horas o incluso antes si te bañas, secas con la toalla o practicas algún deporte y, no escatimes en cantidad. A veces la cantidad sí es tan importante como la calidad. La piel tiene memoria y el capital solar de la misma no es infinito. Una vez agotado, no hay marcha atrás. El melanoma y carcinoma son deportes de alto riesgo. Acuérdate también de visitar en septiembre a tu dermatólogo de confianza.
Comentarios recientes