Reconócelo, moren@ te ves mejor. ¿Te apetece lucir un bronceado sublime? Aquí te dejo unos trucos de belleza y mi secreto mejor guardado:
- EXFOLIA TU PIEL AL MENOS UNA VEZ POR SEMANA:
La exfoliación elimina las células muertas dejando la piel limpia y tonificada. Es un paso que no debes olvidar si deseas que tu bronceado sea homogéneo. Por si no lo sabias nuestra melanina pigmenta precisamente estas células muertas (queratinocitos) y los autobronceadores también. Si tienes alguna zona más engrosada por cualquier motivo, esta estará más pigmentada (los famosos parches).
- PROTÉGETE DESDE DENTRO:
Toma antioxidantes para un bronceado saludable y más prolongado en el tiempo.
15 días antes, durante y después de la exposición al sol, debemos enriquecer la dieta con antioxidantes naturales como las frambuesas, arándanos, fresas, brócoli, té verde, frutos secos, tomate, ajo, zanahorias y chocolate negro.
Si por tu ritmo de trabajo o vida social no puedes disfrutar de una dieta equilibrada, la nutricosmética en estos casos será tu mejor aliada. Nos referimos a los complementos nutricionales específicos para el sol (Heliocare, Lierac Sunissime…)
Recuerda que el sol es una de las principales fuentes de radicales libres y que además es el archienemigo número 1 en cuanto a arrugas y manchas se refiere.
El animal print déjalo solo para tu vestidor. Viste antioxidantes y los neutralizarás eficazmente.
- TOMA BETACAROTENO (precursor de la Vitamina A):
Empieza unos días antes de ir a la playa, ya que, estimula la producción de melanina.
El color naranja de los alimentos es un indicativo de su riqueza en este nutriente: los alimentos que poseen colores anaranjados y rojos de manera natural son ricos en betacarotenos y resultan los más adecuados para que el bronceado funcione: zanahorias, tomate, pimiento, melocotón y también las verduras de hoja verde como las espinacas.
Si tienes manchas, pecas o tomas algún medicamento fotosensibilizante (antiinflamatorios, anticonceptivos, antihistamínicos, ciertos antibióticos…) evita estos alimentos y cualquier nutricosmético que lo contenga en su composición.
- USA AUTOBRONCEADORES:
Es un arma infalible cuando tienes prisa o se te presenta el evento del año por sorpresa.
Recuerda exfoliar tu piel antes, hidratarla profundamente y distribuirlo de manera uniforme para no dejar manchas en la superficie. Sé disciplinad@ con las aplicaciones y repítelas hasta adquirir el tono deseado. Una vez conseguido, espacia en el tiempo la aplicación del producto para mantener el moreno.
Por favor, protégete del sol. El autobronceador pigmenta pero no protege absolutamente nada. Si tomas el sol adecuadamente, conseguirás un bronceado más intenso y en menos tiempo.
- HIDRÁTATE:
Un bronceado sublime depende también de una hidratación óptima. Por ello, bebe al menos 2 litros de agua al día e incluye en tu rutina el after sun para después del baño de sol y tu hidratante matinal antes del mismo.
Nuxe (líder número uno antiedad en Francia) cuenta con un after sun rico en semillas de algarrobo que de modo natural, intensifican el bronceado y lo prolongan en el tiempo.
- PROTÉGETE CON UN SOLAR QUE ACELERE TU BRONCEADO:
Hazte con un protector solar de mínimo SPF 30+ que contenga un activo activador del bronceado, esto es, que estimule la síntesis de melanina para acelerar el proceso: Isdin Hydro Oil SPF 30+, Lierac Sunissime…
- MI SECRETO MÁS TOP:
Nuxe Huile Oro. Este aceite prodigioso además de mimar y reparar mi piel, hace mi bronceado más glam gracias a sus pigmentos de nácar y oro. Seduce y déjate seducir por su rico aroma. Luce una piel radiante.
Comentarios recientes