Comidas copiosas, una cerveza o vinito de más… EL OMEPRAZOL NO ES LO QUE NECESITAS PARA “PROTEGER EL ESTÓMAGO”.

El Omeprazol es un fármaco indicado para hernia de hiato, ERGE, ulceras pépticas… Algunas de sus reacciones adversas más comunes son digestivas (nauseas, vómitos, dolor abdominal, estreñimiento, diarrea, flatulencia…) y cefaleas.

Debido a su mecanismo de acción resta acidez al estómago, la cual es necesaria para tener una buena digestión de los alimentos, y para absorber vitaminas y minerales.

Al eliminarla, por un lado nuestra digestión se ve comprometida y como consecuencia tendremos gases, hinchazón abdominal, un bolo digestivo en el intestino sin esterilizar y a medio digerir, lo que provoca una proliferación de flora no deseada. Y por otro lado, no seremos capaces de absorber el hierro, ni la vitamina b12, entre otras más, generando desde anemia, descalcificación ósea hasta demencias y pérdidas de memoria.

No es un fármaco para evitar la acidez que se genera después de una comida pesada o para mitigar las secuelas de exceso de alcohol.

NO JUEGUES CON TU SALUD.

En la farmacia tenemos los productos indicados para dichas ocasiones, que no modifican la acidez, sino que recubren muestra mucosa digestiva protegiéndola y calmando las molestias.

Cuéntanos tus síntomas y responde a las preguntas que te haremos para proporcionarte el mejor producto para tu dolencia, tu “traje a medida”.

Tu farmacéutica, Lola.